fbpx
Biblioteca Sana
Si busca seguridad a la hora de beber agua de la canilla un purificador de agua es la solución

La mayoría de los tipos de E. coli son bastante inofensivos, pero esta bacteria no debe tomarse a la ligera, ya que puede causar daños graves a su cuerpo. Del mismo modo, la Ciclospora se transmite por personas que ingieren alimentos o agua contaminada con heces.

Estos son los síntomas que debe tener en cuenta:

SÍNTOMAS DECODIFICADOS

  • Cyclospora cayetanensis un parásito pequeño (compuesto de una célula) que es demasiado pequeño para ser visto sin un microscopio, pero lo suficientemente grande como para causar una infección intestinal llamada ciclosporiasis. Se propaga al ingerir alimentos o agua contaminada con heces. Los síntomas tardan una semana en aparecer, muchos de los cuales incluyen diarrea, pérdida de apetito, pérdida de peso, calambres / dolor de estómago, hinchazón, aumento de gases, náuseas y fatiga. También son posibles vómitos, dolores corporales, dolor de cabeza, fiebre y otros síntomas similares a la gripe. Si no se trata, la enfermedad puede durar desde unos días hasta un mes o más.
  • Escherichia coli (E. coli) una bacteria que vive en el tracto digestivo de personas y animales sanos. La mayoría de los tipos de E. coli son bastante inofensivos, pero esta bacteria no debe tomarse a la ligera. Los CDC estiman que el 83% de las infecciones por E. coli son de origen alimentario y acuático. También se encuentra típicamente en los intestinos de animales agrícolas, puede provenir del contacto con un animal infectado, desechos humanos o frutas y verduras crudas contaminadas, y puede entrar en la carne durante el procesamiento si la carne no se cocina a exactamente 160 ° F (71 ° C). Además, puede entrar en su agua si no se trata adecuadamente en su instalación local de tratamiento de agua. La ingestión accidental de agua contaminada en piletas, lagos y ríos también puede infectar el cuerpo humano.

Recuerde que ambas bacterias se pueden encontrar en el agua tratada incorrectamente. Si está bebiendo agua de la canilla, asegúrese de revisar los informes de calidad del agua y conocer los resultados de la empresa proveedora. Si se siente incómodo con la cantidad de cloro / cloramina utilizada para tratar el agua, la mejor alternativa es colocar un purificador de agua en su hogar.