fbpx
Biblioteca Sana
¿Hay contaminantes en el agua?

1. FLUORURO

El fluoruro ha sido de uso intensivo en los suministros de agua potable desde la década de 1940. Ayuda a prevenir la caries dental, pero muchos padres se preguntan cuánto es demasiado.

Hay dos tipos diferentes de fluoruro: el fluoruro de calcio, que es un mineral natural, y el fluoruro de sodio, que se agrega a través de un proceso llamado fluoración. Muchos países europeos han prohibido la adición de fluoruro de sodio a su suministro de agua, ya que es uno de los principales ingredientes de los pesticidas, insecticidas y fungicidas.
El único método conocido para eliminar realmente el flúor del agua potable es mediante un purificador de agua. Elimina más del 99% del fluoruro de su agua.

2. PLOMO

El plomo es un problema extremadamente penetrante y difícil de resolver una vez que está en el agua. La mayoría de las veces, el plomo termina en el agua debido a las antiguas tuberías a base de plomo.

3. PLAGUICIDAS Y HERBICIDAS

Las industrias agrícolas y agrícolas ocupan casi la mitad de la tierra cultivable de la Tierra, según el National Geographic. "Los mapas sugieren que se utiliza un área aproximadamente del tamaño de América del Sur para la producción de cultivos, mientras que aún más tierra (de 7,9 a 8,9 mil millones de acres (3,2 a 3,6 mil millones de hectáreas)) se está utilizando para criar ganado".

Dado lo que sabemos sobre la agricultura y la industria agropecuaria, a fin de producir de manera sostenible suficientes cultivos y bienes para la demanda que existe, los agricultores deben utilizar pesticidas para garantizar que los cultivos crezcan y se cosechen.