fbpx
Biblioteca Sana
¿Es sano beber agua mineral embasada?

El agua mineral es generalmente segura para beber. Muy poca investigación apunta a cualquier impacto negativo inmediato en la salud asociado con el consumo de agua mineral.

Sin embargo. el agua mineral carbonatada contiene ácido carbónico, que puede causar hipo o hinchazón. Además pueden contener contaminantes específicos. Por definición, el agua mineral debe contener una cantidad mínima de microbios.

Además, el agua mineral no puede someterse al mismo proceso de desinfección que el agua del grifo porque se embotella en la fuente, por lo que el rango de microbios puede variar.

Un problema importante que rodea al agua mineral involucra el contenedor. La producción a gran escala de botellas de plástico causa contaminación y tiene graves consecuencias para el medio ambiente.

Muchos recipientes de plástico contienen bisfenol A o BPA. Este químico puede interferir con la función hormonal normal. Los microplásticos, pequeñas partículas de plástico, son otra preocupación potencial. Los científicos han identificado microplásticos en alimentos y bebidas, así como productos de mariscos, cerveza y sal de mesa.